Translate/übersetzen/traduire

sábado, 20 de abril de 2013

Mi primer amigurumi!

Hola!
Ya tenía ganas de publicar ésta entrada. Como os dije, estaba intentando aprender a hacer amigurumis. Yo no he cogido una aguja de ganchillo en mi vida y quería hacer una entrada con el paso a paso de mi aprendizaje. Quise comenzar con un tutorial de cómo hacer un Pou que decían que era para principiantes, así que me animé. ¿Estáis listas para conocer mi odisea? Pues allá vamos:

 1- Lo más difícil para mí fueron las dos primeras pasadas, lo del anillo mágico estaba claro, pero cuando lo cerraba y quedaba apretado no distinguía los puntos para la primera pasada, no hacía más que hacer y deshacer, y tengo que decir que estuve dos días para terminar las dos primeras pasadas. Pero una vez terminé ya le pillé en tranquillo e incluso cogí un poquito de velocidad:
2- Aprendí a hacer los aumentos, y lo encontré fácil, de vez en cuando me daban más puntos de los que tocaban y tenía que deshacer la pasada y volverla a hacer:
3- Después tuve que aprender a hacer disminuciones, lo ponían en el vídeo tutorial que seguía como algo difícil, pero a mí no me costó, lo encontré fácil, sigo opinando que lo más difícil es la primera pasada:
4- Poco a poco se acercaba el final y se iba cerrando, pese a que se veían algunos fallos la forma no quedaba del todo mal:
5- Llegó el momento de hacerle los ojitos. Estó sí que se me dió mal, me quedaban muy pequeños y raros, creo que no acerté con el tamaño de la aguja (por cierto, ¿cómo sé qué tipo de aguja usar?), así que acabé inventándome los puntos hasta que le di una forma más o menos redonda y un tamaño adecuado, pero... shhhh, no se lo digáis a nadie:
6- Ahora tocaba rellenar el muñeco, no me podía creer que lo estaba terminando!:
7- También aprendí, una vez colocado en relleno, a cerrar el amigurumi. Una vez rellenado y cerrado era cuando realmente se veían todos los fallos. Qué vergüenza!, os pongo el lado que mejor me ha salido ¿eh?:
8- Ahora ya sólo quedaban los detalles. Coserle los ojos y hacerle la boquita, eso implicaba también aprender a hacerlo porque tampoco tenía ni idea:
9- Y... por fin! Terminado! ya terminé mi Pou, mi primer amigurumi, a lo mejor está muy mal hecho, pero a mí me parece precioso y me puse muy contenta al ver que conseguí aprender y terminarlo. La que sí que se puso contenta fue mi hija pequeña, porque le prometí que si lo terminaba era para ella. Y le ha encantado! Hasta ha dormido con él! Ahora mi hija mayor también quiere uno. Si lo hago os pondré las fotos, seguro que los próximos me salen un poquito mejor (o al menos eso espero):
Así queda el resultado final:
Bueno! Esta ha sido mi primera experiencia con los amigurumis! Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios y sobretodo consejos, y a las que estabais dudosas de si empezar o no a hacer amigurumis, os digo que os animéis como yo, además, es muy adictivo! Hasta la próxima!






25 comentarios:

  1. Pues creo que está (vale, no perfecto) pero si, muy bien! SI tú no dices que es el primero , ni se podría saber!
    Además me ha encantado el paso a paso con las caritas del muñegote en la esquina, la de cosiendo los ojos es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Preparé ésta entrada con mucha ilusión, me alegro que te hayan gustado las fotos de mi paso a paso, quería que quedara gracioso. Ahora estoy haciendo mi segundo Pou, a ver qué tal me queda éste.

      Eliminar
  2. PUES A mi me parece que está genial... cuantas quisieran y mas para ser el primer :) FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora acabo de empezar el segundo Pou, a ver si éste me queda mejor.

      Eliminar
  3. Hola Guapa,pues te quedo muy bonito,hasta mas que el original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mujer, más bonito que el original no creo, ahora que ya estoy haciendo el seguno a ver qué tal me queda, ya os iré contanto. Besos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hacerte seguidora! yo también me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora, tienes muy buenas ideas de moda y mucho gusto combinando.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado monísimo y para nada parece que sea el primero que haces, ¡está genial!
    Yo no tengo ni idea de hacer cosas de punto pero quería iniciarme algún día y le pregunté a una amiga lo de las agujas. Me dijo que el número de aguja depende de la lana que uses, que en la misma lana especifica con qué agujas puedes tejerla jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me alegro de que ya por fin te hayan salido, a mi me encanta, y más que el original, el color es más alegre, además apenas se notan los fallos!!
    yo hoy me he comprado el material para empezar, a ver si termino unos encargos ( el deber primero...ejjej) y me pongo ya, que tengo ganas, deseando estoy ver tus progresos, :)
    un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Acabo de terminar el segundo, me ha salido un poco mejor, colgaré pronto las fotos.

      Eliminar
  7. Hola amiga!!!
    Que lindo ver tu amigurumi y con proceso incluido, has plasmado a la perfeccion cuando tejemos amigurumis, sobretodo si son las primeras veces jajaja XD Te volveras toda una experta!!!

    Bienvenida a la adiccion amigurumi.... jajaja
    Besitossss ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quise contar en clave de humor mi experiencia al coger la aguja de ganchillo por primera vez, me parece que ha quedado una entrada simpática ¿verdad? acabo de terminar el segundo Pou y me ha salido un poquito mejor, y ahora estoy empezando el tercero, dicen que a la tercera va la vencida. Ya os contaré y colgaré las fotos.

      Eliminar
  8. Para ser el primero te ha quedado increíble!!!! Menudas manos, ya me gustaría a mi poder hacer estas cosas, pero soy nula con los hilos
    :(
    Un besote

    http://cocoatutoriales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que sepas que soy super fan de tu blog, y que me encanta cómo explicas las cosas en tus tutoriales!

      Eliminar
  9. Los amigurumis son muy adictivos y muuuuucho! jajajaja Me han encantado cómo te ha quedado. Es una preciosidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me he dado cuenta de que sí que son muy adictivos, ya he terminado mi tercer Pou y cada vez parece que me van saliendo mejor, ya pondré las fotos. Bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  10. Jajaja re simpatico ! me encanta!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! muchiiisimas gracias por tu visita en mi blog y por apuntarte a los sorteos, te lo agradezco muchiiisimo!!! ahora yo tambien te sigo :)

    por cierto te ha quedado genial :)

    un besotee enormeee!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Woo... me gusta mucho tu amigurimi, es muy original.Siempre me han llamado mucho la atención,me tendré que animar e intentar hacer uno, que parece muy entretenido.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! sí, y además de entretenido es adictivo! cuando empiezas no puedes parar.

      Eliminar
  13. Ais, pues a mi me parece que te ha quedado requetegenial! Yo... esque soy muy torpona para esas cosas! pero tal vez algun día lo intente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te haya gustado, yo te animo a que pruebes, en cuanto pruebes a hacer uno no podrás parar.

      Eliminar