Translate/übersetzen/traduire

viernes, 15 de octubre de 2021

Viena en 4 días

    ¡Hola! Hoy os voy a explicar cómo ver toda Viena en sólo 4 días, según el viaje que yo planeé.

    Lo primero es buscar un hotel en el centro, para poder moverse en transporte público, ya que está todo muy bien comunicado. Nosotros optamos por el albergue A&O Wien Stadthalle (podéis verlo pinchando aquí). Elegimos una habitación individual con baño, el albergue era la opción más económica, ya que en Viena todo es carísimo. Había una estación de metro a tan sólo unos metros, por eso era la opción ideal.

    Como puntos positivos de éste alojamiento diría que, pese a estar en pleno centro, es muy silencioso, también es limpio y el personal amable.  Como puntos negativos, las camas, a mi gusto, eran muy incómodas, no te dan sábanas, las toallas no las cambian y hacía muchísimo calor (no hay aire acondicionado).

    Super, super importante, antes de viajar a Austria hablad con vuestra compañía telefónica y que os activen el roaming. Fue un tremendo error por mi parte el no hacerlo, mi teléfono no funcionaba, ni activándolo a mano, ni viendo tutoriales de youtube, y es muy necesario para poder usar el gps o recibir llamadas importantes. Sólo me funcionaba internet en zonas wifi, y no podía hacer llamadas. 

    Otra cosa muy importante, llevad dinero en efectivo, pese a ser un país tan importante hay muy pocos sitios que acepten tarjetas de crédito y es complicado buscar cajeros automáticos. Por ejemplo, los taxistas no aceptan tarjetas de crédito, los restaurantes "normalitos" tampoco, etc...

    Previamente, y a través de la web Booking, reservé un taxi privado para que nos llevara desde el aeropuerto hasta el hotel. Es la mejor opción ya que sale por la mitad de precio. Pero en nuestro caso, en la ida el taxista nos dejó tirados, no se presentó, y tuvimos que usar un taxi de los del aeropuerto. Luego en la zona wifi recibí un mensaje de la empresa de taxis anunciando que anulaban el viaje de ida porque no tenían taxis en ese momento (a buenas horas). Sin embargo, a la vuelta no hubo ningún problema, el taxi se presentó a la puerta del albergue y nos llevó de vuelta al aeropuerto por la mitad de precio que nos costó el taxi de ida que conseguidos en el aeropuerto. 

    Nosotros compramos la tarjeta Viena Pass para dos días, es una tarjeta que te permite entrar a los museos, usar el transporte público y el bus turístico. La compré previamente por internet al organizar el viaje, podéis comprarla aquí. Es por eso que puse los museos y palacios más caros en los dos primeros días. Bueno, ahora vamos ya al itinerario, está por orden de en qué lugar vimos las cosas:

Dia 1:

    1º- Palacio de Schönbrunn: Realmente precioso, con la tarjeta Viena Pass entra el recorrido más largo, son unas 40 habitaciones. Los jardines también son preciosos. No te lo puedes perder. Hay que ir lo más temprano posible (nosotros llegamos a las 9:30) para poder aprovechar el día ya que el primer y el segundo día serán los más duros (hay que aprovechar la tarjeta Viena Pass).



    2º- Palacio de Hofburg: Bueno, no está mal, pero si queréis prescindir de uno de los palacios para ir más tranquilos os diría que mejor éste. Dentro podréis ver toda la vajilla que usaban en el palacio, además, en el primer piso se pueden ver algunas habitaciones, vestidos que usaba Sissí, aprender algo de su historia...



    3º- Palacio Belvedere: La idea era ver antes la iglesia de San Carlos pero estábamos ya agotados y el tiempo se nos echaba encima, así que pasamos a lo siguiente para ver que era éste palacio. Dentro se alberga un museo de pintura donde podemos admirar la famosa obra de Klimt, "El beso", o "Napoleón cruzando los Alpes" de Jaques-Louis David. Te permiten hacer fotos siempre que sean sin flash. El museo merece la pena, fuera hay unos bonitos jardines donde se pueden hacer unas preciosas fotos del palacio. 



Día 2:

    1º-Catedral de San Estaban: Es la catedral de Viena, realmente preciosa, sobre todo por fuera. Es imprescindible para ver.  Puedes entrar, pero para verla entera hay que pagar, ya que no sirve la tarjeta Viena Pass. Así que nosotros sólo nos asomamos por dentro, se puede subir a la torre, pero es sólo para valientes y gente muy en forma, ya que son más de 300 escalones en una escalera de caracol.




    
    2º- La cripta imperial en el convento de los capuchinos: está muy cerca de la catedral y se va andando, es interesante ya que hay unos sarcófagos impresionantes, además está el de la famosa Sissí.



    3º-Iglesia de San Pedro: Está también cerca de la catedral y se va andando. Cuando nosotros fuimos estaba en obras al igual que la calle, y tampoco es que sea algo de otro mundo, si tenéis que prescindir de algo ese día mejor de esta iglesia. 



    4º-Museo de Historia Natural: fuimos allí porque nos equivocamos, queríamos ir al de historia del arte que estaba justo en frente. Pero como también entra con la tarjeta Viena Pass lo vimos, no está nada mal, aunque hace muchísimo calor dentro. Puedes ver desde fósiles, hasta meteoritos, herramientas de la prehistoria...y sobre todo la famosa Venus de Willendorf.



    
    5º-Museo de Historia del Arte: Está justo en frente del museo de Historia Natural, personalmente me gustó mucho más las obras del palacio Belvedere. Pero, como están los dos museos uno en frente del otro y entran con la tarjeta Viena Pass, no está de más echarles un vistazo.


    6º- Hundertwasserhaus: Es un edificio realmente original, me gustó mucho, sus formas curvadas y sus colores vivos lo hacen muy llamativo. Además, justo en frente, está la galería que también es del mismo estilo y puedes comprar bonitos recuerdos.


    7º-Parque Prater: Es una feria como cualquier otra , lo único a destacar es la noria que es de 1897 (subir entra en la tarjeta Viena Pass). La atracciones son un poco caras si las comparas con las de España.



 Día 3:

    1º- Ópera Estatal: La vimos sólo por fuera, y como todos los edificios históricos de Viena en muy bonita. Quería verla porque sale en muchas películas y por su fama mundial.



    2º- El antiguo Ayuntamiento de Viena: Cuando fuimos a verlo estaban de obras, así que por fuera no se podía admirar, pero se podía entrar, y por dentro es muy bonito, tiene un patio interior muy grande y precioso que merece la pena ver.


    
    3º- Burgtheater: Lo vimos por fuera, otro edificio muy bonito para fotografiar.



    4º- Museo de Sissí: Está un una preciosa plaza y es un bonito edificio digno de admirar, no entramos al museo, así que no puedo opinar, pero el edificio y su plaza es muy bonito.




    5º- Biblioteca Nacional: Está justo detrás del museo de Sissí. Aparentemente parece que no vaya a ser gran cosa, pero es uno de los sitios que más me gustó, te transportas a otro tiempo, la biblioteca es realmente preciosa y tiene unos bonitos frescos en su techo.





    6º- Iglesia de San Francisco de Asís: Por fuera es preciosa, me gustó muchísimo, pero por dentro decepciona bastante, ya que es muy austera. Aún así me gustó mucho, además se puede aprovechar para asomarse al Danubio que está justo detrás, cruzando la carretera. Por cierto, el Danubio no es tan azul como el título del famoso vals.



Día 4:
    
     1º- Parque Stadtpark: Fuimos a verlo porque lo ponían como imprescindible, pero realmente no merece la pena, es un parque no muy grande como el de cualquier otra ciudad. Si tenéis que prescindir de algo para ir más tranquilo mejor hacedlo de este parque.



    2º- Iglesia Votiva: cuando fuimos estaban en obras tanto por fuera como por dentro, y es una pena, porque era preciosa, aún así pudimos ver algo por dentro. Sí que la pondría como imprescindible.





    3º- Mercado Naschmarkt: Hablaban maravillas de este mercado pero me quedé bastante decepcionada, no es muy grande y tan sólo es un mercado de alimentos principalmente turcos, hay sitios para comer a lo largo del mercado, pero nada más. Yo lo descartaría también. 


    Y aquí terminó nuestro viaje. Como veis, los días son bastante completitos y da tiempo a verlo todo, espero que os haya servido de ayuda si tenéis planeado viajar a Viena por libre. 
    Me gustaría también comentaros cosas que me llamaron la atención de Austria:
    -El agua: siempre la sirven con gas, ¡les encanta el gas!, cuando quieras pedir agua especifica que sea sin gas.
       -Los semáforos de los pasos de peatones: hay muy poco tiempo para cruzar, tienes que hacerlo como una bala porque en seguida se pone en rojo. No pude evitar acordarme de la gente mayor, realmente no sé cómo lo harán para cruzar, y caí en la cuenta de que no vi a ningún anciano cruzando durante mi estancia, tal vez no lo hagan por pasos con semáforos para evitar que los atropellen.
       -Los billetes del transporte público: No hay tornos para pasar en el metro, ni revisores en los tranvías y autobuses. Se fían de la buena fe de las personas. Pero nosotros somos españoles, y ya se sabe, usamos el transporte público sin pagar ni un euros (sssh... no digáis nada a nadie)







No hay comentarios:

Publicar un comentario