Translate/übersetzen/traduire

martes, 2 de marzo de 2021

Opinión sobre la app "Too Good to go"

¡Hola!
Hoy os quiero dar mi opinión sobre la app "Too Good to go".
Bien, yo no tenía ni idea de lo que era, nunca había oído hablar de ella. El caso es que vi un anuncio en Instagram sobre una app que "salvaba comida", esa definición de la app me llamó mucho la atención. ¿Salvar comida, en qué sentido?, ¿cómo funcionaba?.
Así que primero investigué por internet, leí que era una aplicación que vendía unos "packs sorpresa" (así lo llaman en la app) de establecimientos de hostelería y alimentación de productos que, por horario, ya no los van a vender, y por eso preparan éstos packs a un precio muy económico para que no se tire esa comida.
Descargué la aplicación y vi que era muy fácil de manejar. Hice mi primera compra por probar. Aquí os voy a dejar las fotos, es de un establecimiento llamado Horno Cafetería la Rosaleda, y compré un pack por 2,99 euros, y venía todo esto:

Horno Cafetería la Rosaleda 2,99 

Como veis, por casi 3 euros había bastante comida, un plato de salado y otro de dulce. En el salado había 5 frivolidades y una napolitana de jamón york y queso, y en el dulce una caña de chocolate, otra de crema, un cruasán grande y siete pequeños rellenos de chocolate. Como veis por casi tres euros merendamos cuatro personas, así que está muy, pero que muy bien de precio, y eran productos del mismo día.
Tan grata fue mi experiencia que volví a repetir y probé en otro establecimiento. Esta vez se trataba de un establecimiento de comidas para llevar llamado El Cucharón, el pack costó 3,99 euros. Os lo enseño:


El cucharón 3,99  

El pack está compuesto por un túper de paella, uno de tortilla, otro de espaguetis con albóndigas y verduras, otro de lentejas, y otro de arroz al horno. Quedé de nuevo contenta porque comimos cuatro personas por casi 4 euros. En cuanto al sabor, las lentejas estaban un poco pastosas, y la paella un poco insípida, pero por el precio que tenía todo no es para quejarse.
Pasemos al siguiente, esta vez fui a otro establecimiento de comida para llevar llamado Casa Cata, y el pack me costó igual que el anterior, 3,99 euros. Aquí lo tenéis:

Casa Cata 3,99 € 

Bueno, aquí, en comparación con el anterior, han sustituido un túper por un cruasán. Aunque parezca menos, en sabor le ganaba al anterior, por lo que quedé muy contenta. Se componía por un túper de tortilla de patatas, uno de paella, otro de paella de marisco y un cruasán. Me gustó mucho el sabor y volví a por otro pack otro día, pero esa vez no me gustó tanto, la comida era más escasa, sólo tres fiambreras y no estaba tan buena. Sólo era comida para una persona y media, por definirlo. Me imagino que dependerá del día y del menú.
Pasemos al siguiente. Otro establecimiento de comidas para llevar llamado Casa Javi, por el mismo precio, 3,99 euros:

Casa Javi 3,99 € 

Un menú para una persona, pero muy completo. Un tuper con una ensalada, otro con paella, otro con pollo asado con verduras, un trozo de pan y un yogur. Bueno, he de decir que la ensalada sólo era lechuga, tomate y cebolla, y ya está, eché de menos el atún y las olivas, la paella no estaba mal, el pollo con verduras estaba un poco quemado, lo que más me gustó fue el yogur, así que no repetiré, además el señor que despachaba no es que fuera la simpatía en persona.
El siguiente establecimiento se llama Don Pa Artesans J. Garrido, una panadería donde me costó el pack 2,99 euros y llevaba todo esto:

Don Pa Artesans J. Garrido 2,99 

Bueno, como veis por casi 3 euros es bestial, compuesto por una barra de pan de 500 g , dos ensaimadas medianas, 4 fartones caseros, 5 pastas de té, 7 minipizzas, y dos bocadillos (uno vegetal y otro de jamón serrano y queso). Completísimo, super barato, almorzamos y merendamos varias personas con este pack. Como veis es una pasada por 3 euros.
Ahora vamos a todo lo contrario, fui a un establecimiento de comida mexicana llamado El mariachi loco II, y éste es el pack por 3,99 euros:

El mariachi loco II 3,99 

Bueno, sobran las palabras, es uno de los packs más pobres. Compuesto por un burrito, unos nachos con un poco de queso por encima y un refresco. Comparado con lo que conseguí por es mismo precio o menos en otros establecimientos me quedé bastante decepcionada. Pero aún así cenar por casi 4 euros no está mal, aunque el burrito picaba demasiado para mi gusto y me dejó ardor de estómago.
Otro establecimiento más, este se llama La churrería del barrio y el pack costó 3,99 euros:

La churrería del barrio 3,99 

Este pack estaba compuesto por 12 churros, 7 porras y 6 buñuelos. Tal y como cuestan normalmente, este pack es super barato. Así que quedé muy contenta.
El siguiente era un bar-cafería llamado La Piazzetta delle Delizieb y el pack costó 2,99 eruos:

La Piazzetta delle Delizieb 2,99 

De nuevo, tal y como el pack del establecimiento mejicano, quedé muy decepcionada. El pack estaba compuesto por dos cruasanes medianos, una especie de tartaleta de espinacas y una puntita de pan con tortilla de patatas. Lo vi muy pobre, la tartaleta muy fría y la tortilla seca. No volveré a repetir. 
Ahora viene uno de los mejores, es un local cafetería-pastelería, se llama Gust Area y el pack costó 3,33 euros:

Gust Area 3,33 

Mirad cúanta cantidad de comida por casi tres euros y medio. El pack estaba compuesto por tres porciones grandes de pizza (dos barbacoa y una cuatro quesos), una tartaleta barbacoa, tres cruasanes grandes, 6 cruasanes pequeños rellenos de chocolate, un cruasán mediano, una caracola de chocolate,  una magdalena con crema, una napolitana de jamón york y queso, y dos tartaletas saladas. Brutal. Cenamos, almorzamos y merendamos 4 personas por menos de 4 euros. Realmente merece la pena. Además de sabor buenísimo. Tengo que decir que hubo una cosa que no me gustó, y es que me lo metieron todo en una bolsa de papel tal cual, sin envolver los alimentos, mezclándose unos con otros, salados con dulces.
Y por último, mi favorito. Esta vez se trataba de una estación de servicio Galp, y el pack cuesta 4,15 euros:

Galp 4,15  


El pack está compuesto por una bebida caliente que te dan a elegir (yo pedí un café con leche), un paquete de bizcochitos, dos cañas de chocolate, dos donuts de chocolate, un donut normal, un cupcake de chocolate, dos paquetes de Maltesers, un bocadillo de chorizo y tres piruletas. Todo muy bueno de sabor. Os muestro los otros packs del mismo establecimiento para que veáis que más o menos entra lo mismo:

Galp 4,15  


Galp 4,15  


Como veis los otros dos packs del mismo establecimiento contienen la misma variedad. Está muy bien para el precio que tiene.
Mi conclusión: la app está muy bien para gente que no tiene tiempo de cocinar o que no se le da muy bien, ahorra mucho dinero si sueles comer fuera. Tiene unas pegas, la más importante son los horarios de recogida. La app te marca el horario de recogida que marca el establecimiento, y éste suele ser a una hora donde ya toda la gente ha comido o cenado, por lo que si eres una persona que come y cena muy tarde te irá bien, si no es así dependiendo de la comida se puede guardar para el día siguiente y tenerla lista para cuando llegues del trabajo o calentarla allí. Otra pega es que, como dicen, es un pack "sorpresa", es decir, que nunca sabes qué es lo que te van a poner. Si eres una persona que no eres muy delicada para comer y te suele gustar todo no tendrás problemas, si es al contrario tal vez sí, aunque dan la opción de filtrar establecimientos con comida vegetariana y vegana, otra cosa es que haya establecimientos en tu zona con esas características. También es verdad que no en todas las ciudades hay establecimientos cerca. Si vives en una ciudad no tendrás problemas, si vives en población tal vez no encuentres establecimientos asociados cerca.
Con todo lo dicho anteriormente os recomiendo que os bajéis la app y le echéis un vistazo. Ya me contáis que tal. 
Espero que os haya gustado mi post.










No hay comentarios:

Publicar un comentario