Translate/übersetzen/traduire

viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña de "Lo que esconde tu nombre"

¡Hola!, hoy os quiero dejar una reseña de una novela que leí hace tiempo, espero que os guste:

Título: Lo que esconde tu nombre

Autora: Clara Sánchez

Sandra, es una chica embarazada, que ante esta nueva situación, no sabe qué hacer con su vida. Por eso decide pasar una temporada sola en una casa que tiene su hermana en la playa. Allí conoce a una pareja de encantadores ancianos que le brindan la atención y cariño que ella necesitaba en ese momento. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo, Sandra empieza a notar que hay algo extraño en esta pareja.
     Julián, es un anciano que, en su juventud, estuvo preso en un campo de exterminio nazi, donde conoció a Salva, su mejor amigo. Una vez liberados, juntos se dedicaron a la caza de nazis.

Cuando Salva muere, Julián decide continuar la investigación del último caso de su amigo, por eso viaja a España.

Es aquí donde las vidas de Sandra y Julián se cruzan.

Opinión personal:

Cuando me recomendaron éste libro, no había oído hablar de él, ni tampoco de su autora. Tengo que decir que me cautivó desde el primer momento.

La autora sabe mantener al lector motivado en su lectura desde las primeras líneas.

En cuanto a los personajes, Sandra y Julián, van narrando su historia alternando capítulos, me pareció muy original y me llamó la atención. El personaje de Sandra consiguió transmitirme un sentimiento de angustia durante todo el relato, debido a todas las situaciones por las que ella pasaba. Sin embargo, me sorprendió muchas de sus reacciones, tal vez porque yo lo hubiera hecho de otra manera. También me pareció una persona interesada, que mira por los lujos y la comodidad antes que por las consecuencias que ello pueda acarrearle, en ese aspecto me pareció que Sandra tenía una personalidad infantil. Julián, sin embargo, es un personaje entrañable, con los pies en la tierra, que me inspiró mucha ternura. Si tuviera que elegir entre los dos, sin dudarlo, me quedaba con Julián.

En conclusión tengo que decir que recomiendo esta lectura, es un libro ameno, fácil y rápido de leer y que cautiva desde el principio.