Translate/übersetzen/traduire

viernes, 25 de enero de 2013

Jabón de Yerbabuena

Hola!
He hecho un nuevo jabón, ésta vez con un fresco aroma a yerbabuena, y además me he atrevido a experimentar con los colores y le he dado un tono verde clarito.
Quisiera también aprovechar esta entrada para hablar con poco de los jabones de Castilla. 
Son jabones naturales, recibe este nombre por haberse producido a gran escala en los territorios de la Corona de Castilla donde existía abundancia de olivos y prensando el aceite de oliva muy pronto se descubrió que éste ingrediente producía un jabón de una calidad muy superior al que hacían en los países nórdicos por aquella época. 
Respecto a los ingrediente básicos nada ha cambiado, aún contiene 100% de aceite de oliva. 
El aceite de oliva es un regenerador y humectante natural de la piel, extrayendo humedad del aire y manteniendo la piel suave y flexible. El jabón resultante que produce el aceite de Oliva al saponificarse es muy suave y delicado. El aceite de Oliva también contiene Escualeno que tiene la capacidad de ayudar a la piel a retener la humedad al mismo tiempo que nutre y suministra protección para todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles. Es no-graso y no-comedogénico, lo que significa que de ninguna manera restringe u obstruye los poros. También se ha probado que acelera el proceso de cicatrización, según se piensa debido al contenido de Vitamina E. El Escualeno de oliva ayuda a la capacidad que posee la piel para regenerarse y nutrirse naturalmente. Su estructura es similar a la composición del Escualeno de la propia piel y por este motivo es altamente penetrante.
El jabón de Castilla no produce espuma, hay una falsa creencia donde piensan que es la espuma la que limpia, y que cuanto más espuma produzca mejor, pero no es así, éste jabón limpia muy bien. Lo que han hecho muchos es añadirle aceite de coco, a éste tipo de jabón artesano y natural, para que produzca espuma.
El Jabón de Castilla es bueno para todo tipo de pieles. Las personas con la piel grasa pueden utilizarlo porque este jabón es no-graso y no obstruye los poros.También pueden utilizar este jabón las personas con la piel seca porque ayuda a hidratar el cutis y prevenir aparición de escamas secas. Este jabón es de toda la vida y para todo el mundo.
Y, bueno, dicho ésto, os dejo las fotos:
Jabón de yerbabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario