Hoy os voy a dar ideas y consejos para poder preparar una fiesta infantil de Halloween sin necesidad de gastar mucho.
Hay que dar mucha importancia a la decoración. Como poner telarañas (de venta en cualquier bazar chino), o poner como hilo musical sonidos siniestros como gritos, quejidos, viento soplando, etc. Aquí os dejo un enlace donde me he descargado unos efectos de sonido:
http://descarga-efectos-sonido.blogspot.com.es/2009/10/efectos-de-sonido-de-terror-1.html
También podemos recortar con cartulinas naranjas unas calabazas y pegarlas por toda la casa.
Otro tema importarte para la fiesta son las invitaciones, aquí os dejo las que he hecho para este año, tan sólo hay que recortar la forma de un ataud y atarlas con un lazo negro, y poner una frase original para invitar a los amigos, la que he puesto yo es "Todas las brujas celebraremos Halloween en mi casa encantada, donde merendaremos, jugaremos e iremos a pedir chuches. El aquelarre será el día ...":
Otra idea para la decoración es recortar en una cartulina negra unos murciélagos y suspenderlos con hilos de las lámparas, se moverán y darán una imagen real a los niños.
Esto lo hice el año pasado y quedó muy bonito. |
1- Con un cartón muy grande recortar una forma de lápida.
2- Con spray de pintura gris pintarla y luego con pintura acrílica negra pintar la palabra "R.I.P" y una cruz.
3- "Plantarlas" en el césped del jardín, o por la casa, como si hubiera un cementerio. Queda terrorífico!
En la decoración podemos incluir algo hecho con globoflexia como ésta calabacita que he hecho y ya os puse la foto antes:
En la decoración podemos incluir algo hecho con globoflexia como ésta calabacita que he hecho y ya os puse la foto antes:
También es importante cuidar los detalles en la mesa. Algo que nos sale muy barato es decorar los vasos, tan solo se necesita vasos de plástico blancos y un rotulador negro, y pintaremos arañas o murciélagos:
Si usamos pajitas para los niños también las podemos decorar dibujando y recortando en una cartulina naranja una calabaza y pegándola a la pajita:
Una idea para el menú de la merienda de los niños: yo éste año les pondré para picar "Fantasmitos" (son como los gusanitos pero con forma de fantasma), haré unas pizzas especiales, os cuento cómo hacerlas:
- Haré una masa de pizza casera con 500 gramos de harina y 25 g de levadura marca "Levita" y un poco de agua, se disuelve la levadura en el agua removiendo y se echa a la harina poco a poco mientras se amasa hasta que se consiga una consistencia como la plastilina. Se estira en un rodillo y se corta con forma de ataud, ponemos tomate frito, jamón york y queso.
- Luego con una salchicha la cortamos en tiritas y formamos una cruz que colocaremos sobre los ingredientes, como muestra la foto, y las metemos al horno.
- Las tendremos a 200º unos 5 minutos, depende del horno, pero vigilar hasta que esté en su punto.
- Servir!
En cuanto a la tarta este año la encargué a una amiga que hace tartas temáticas mirad qué bonita:
Si no, en cualquier supermercado venden tartas especiales para Halloween. Y bebidas y chuches que no falten.
¿Y qué me decís de la piñata? Estuve mirando para comprarles una, pero vi que incluso vacías eran muy caras (entorno a unos 5 euros) y además no tenían nada que ver con Halloween, así que pensé ¿y por qué no la fabrico yo a mi gusto? Y me ha quedado muy bonita! Aquí os dejo los pasos para fabricaros vuestra propia piñata temática:
Pasos para fabricar vuestra propia piñata de Halloween. |
- Recortar en una cartulina negra el dibujo que aparece en la plantilla para formar un cubo pero sin tapa ni base.
- Montar el cubo y dibujar un fantasma en un folio blanco y pegar uno en cada lado el cubo.
- Recortar otro cuadrado para la base y hacerle unos agujeritos, pasarles un hilo grueso (yo he usado lana) para hacer los tiradores de la piñata, y hacerle un nudito y asegurarlo con celo, luego esa parte quedará por dentro, así que no se verá.
- Al final de cada tirador pegar unas calabazas que habremos dibujado y recortado en una cartulina naranja.
- Poner la base en el cubo pegando con trocitos de celo como muestra la imagen para que luego al tirar se suelte fácilmente sin romper la piñata.
- Quedará vista así desde arriba.
- Hacer unos agujeritos en la parte superior de la piñata y pasar un hilo grueso, asegurado con un buen nudo o un palillo, para poder colgar la piñata.
- Sólo nos queda rellenarla de caramelos o chuches y ya está hecha nuestra piñata!
1-La momia: consiste en que se forman parejas y uno hace de momia y al grito de ¡ya! empiezan a enrollar al compañero con un rollo de papel higiénico, y el que antes acabe gana.
2-A la caza de ojos: antes cogeremos unas pelotas de ping-pong y les pintaremos la pupila con un rotulador negro y unas venitas con rotulador rojo (os dejo una foto), y el juego consiste en que primero esconderlos por toda la casa, les daremos un tiempo y empezaremos a contar, cuando acabe el tiempo, el que más ojos haya encontrado, gana.
Los ojos quedan así. |
3-¿Quién es el fantasma?: se forman dos equipos, uno de los equipos sale fuera, el otro decide quién será el fantasma y se cubre al niño elegido con una sábana y los demás se esconden, entra el equipo contrario que antes había salido y tiene que adivinar quién es el fantasma. El equipo que adivine más veces quién es el fantasma, gana.
4-Mímima de miedo: es el juego de la mímica de toda la vida pero adaptado. El que "paga" tiene que hacer con gestos que los demás adivinen qué palabra o personaje terrorífico está representando, y gana quién lo adivine.
5-Concurso de disfraces: haremos que haya un jurado y los niños desfilarán pero metiéndose en el papel el que mejor lo haga gana.
Y así, muchos más.
Espero que os haya servido de ayuda. Feliz Halloween!
Me encantan tus ideas para Halloween :-D
ResponderEliminar